Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo se sumó al repudio por la protesta en la casa de Cristina Kirchner en la marcha del lunes 12

Los senadores nacionales del Frente de Todos repudiaron la protesta realizada frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de las movilizaciones del lunes 12 de octubre contra el Gobierno. 
Mediante un comunicado, desde el bloque oficialista lamentaron “profundamente la incitación a la violencia que el poder mediático concentrado realizó convocando a manifestarse en el domicilio de la señora presidenta del Honorable Senado de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner” durante el lunes.
Al respecto el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo sostuvo que “desde el bloque del Senadores del Frente de Todos repudiamos la convocatoria del poder mediático concentrado a manifestarse en el domicilio de la Doctora Cristina Fernández de Kirchner durante el día lunes 12 de octubre”.
El legislador patagónico remarcó que “rechazamos la incitación a la violencia y a la división” y agregó y remarcó que “respeten la voluntad popular”.
Los senadores oficialistas cuestionaron que “a lo largo de toda la jornada, algunos medios de comunicación hegemónicos informaron sobre la convocatoria a una manifestación contra el Gobierno y comunicaron que la concentración se realizaría en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta del Senado”. 
“En el lugar, un grupo reducido de manifestantes se vio alentado ante el redireccionamiento de la convocatoria, el despliegue mediático y la presencia televisiva, lo que solo logro exaltar el discurso del odio y la confrontación”, consideraron. 
La bancada que conduce José Mayans expresó que “conductas como estas no contribuyen a la unidad de los argentinos, ya que ellas solo derivan en la propagación de una violencia, que del mismo modo que la pandemia, nos afecta a todos y todas por igual”. 
“Por lo tanto, rechazamos este tipo de actitudes de medios concentrados de comunicación que pretenden reducir la política a los discursos del rencor y del odio. Creemos, así como la mayoría del pueblo argentino, que el único camino es aquel que tiene como pilar fundamental de una sociedad la paz y el respeto”, concluyeron.