Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo se reunió con Osvaldo Rinaldi

El senador nacional por Chubut, Alfredo Héctor Luenzo recibió a Osvaldo Ricardo Rinaldi, uno de los integrantes del seleccionado argentino Juvenil que se consagró campeón de la categoría en Japón en 1979.
El 7 de septiembre se cumplirán 40 años de la obtención del título, el primero en la divisional Sub-20 que consiguieron los equipos nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Emblemático conjunto que dirigió César Luis Menotti, que ganó en forma invicta el torneo en tierras asiáticas y que tuvo a Diego Armando Maradona elegido como el mejor jugador del campeonato, a Ramón Angel Díaz como goleador del certamen y figuras que descollaron en dicho certamen como Juan Ernesto Simón, Osvaldo Salvador Escudero, el chubutense Gabriel Humberto Calderón, Juan Alberto Barbas, Hugo Alves y Sergio García entre otros.
El jueves 5 a las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional se realizará un homenaje que sugirió el mandatario patagónico y que cuenta con el aval de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, que preside Julio César Catalán Magni senador nacional por Tierra del Fuego.
Al respecto, Osvaldo Rinaldi ex jugador de San Lorenzo de Almagro, River Plate, Huracán y Loma Negra de Olavarría entre otros destacó que “estamos muy agradecidos al senador Luenzo por el homenaje. En 40 años es la primera vez que se nos reconocerá. Nadie en cuatro décadas lo hizo. Por ese motivo estamos agradecidos, emocionados, expectantes”.
Luego agregó “nosotros salimos campeones en una época muy oscura de la Argentina y que en la casa máxima de la democracia como es el Senado y el Congreso de la Nación se lleve a cabo un reconocimiento al equipo nos llena de orgullo”.
En tanto, el senador Alfredo Luenzo aseguró que “hay que poner en valor lo que se consiguió. Lo que se logró en aquel momento, muchachos de 20 años que defendían una filosofía de juego que los llevó a obtener el titulo del Mundo” y sostuvo “siempre hubo algunos que quisieron llevar lo deportivo para otro lugar, pero pasaron 40 años y la gente recuerda que fue uno de los mejores equipos de fútbol que surgieron de la Argentina y eso se va a reconocer y homenajear”.