Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque para potenciar la conectividad en la región

El senador Alfredo Luenzo que preside en el Senado la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, se reunió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque para presentar el proyecto para potenciar la conectividad en la región, para lo cual se designó a Marcelo Vidal como nuevo delegado al frente del Enacom Chubut.                                                                     El legislador patagónico y Marcelo Vidal, ambos referentes del periodismo en Comodoro Rivadavia, se reunieron con el intendente Juan Pablo Luque para presentar el nuevo proyecto del Ente Nacional de Comunicaciones para la provincia, basado en la importancia de mejorar notablemente la conectividad, algo que el mandatario local tiene como una de las premisas en torno a su idea de modernización.

En este sentido, el senador se refirió a la importancia de “comenzar a trabajar sobre algunas pautas interesantes que tenemos para desplegar en la provincia, a través del Ente Nacional de Comunicaciones, cuya delegación chubutense estará a cargo del periodista comodorense Marcelo Vidal.

“La agenda la van a marcar Marcelo Vidal desde el Enacom y Juan Pablo Luque como referente político de la provincia de Chubut, para ver si podemos lograr entre tantas otras cosas conectividad, el gran desafío que tenemos por delante, porque no podemos hablar de teletrabajo ni de aulas virtuales sin conectividad”, sostuvo Luenzo.

Por su parte el flamante delegado provincial, Marcelo Vidal se mostró “agradecido por esta posibilidad que se me da de estar al frente de la delegación de Enacom, que es una responsabilidad grande”. Sobre la propuesta presentada al intendente, afirmó que “es un proyecto interesante que tiene el Enacom a nivel nacional respecto a la conectividad. Lo que más nos han pedido es un trabajo en terreno”.

Sobre la realidad encontrada en los primeros días, Vidal sinceró que “hay muchos reclamos que se hacen por fallas de internet, por fallas telefónicas y después toda la parte técnica: hay muchos programas que se desconoce que están en vigencia y vamos a intentar potenciarlos”.