Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo resaltó los Créditos a Tasa Cero para el sector de las Industrias Culturales

Contemplará un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Alcanzará a monotributistas y autónomos que podrán acceder de un crédito de hasta 150.000 pesos.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Matías Tombolini y Luciana Tito, titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete se presentó formalmente la nueva línea de crédito a Tasa Cero destinada al sector de las Industrias Culturales. 

Dada la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector de las industrias culturales, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el COVID 19, el Gobierno Nacional resolvió establecer una línea específica de Crédito a Tasa Cero destinada a dichas industrias. 

La medida alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomosque desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta 150.000 pesos.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo resaltó la medida adoptada al afirmar que “esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que este Ministerio viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la pandemia”Se propone que la Línea de Crédito a Tasa Cero contemple un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce (12) cuotas mensuales iguales y consecutivas.
“Todos somos conscientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales. Por eso, lanzamos estos créditos que van a ser otorgados para aquellos que estén bajo el régimen de monotributista o de autónomo. Es una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a todo el gobierno nacional. Siempre atentos al impacto tan severo que en el mundo y, aquí en la Argentina, tuvo el Covid 19 sobre la cultura y sobre las industrias culturales”, afirmó el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad. Esta medida se inscribe dentro de las políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que el Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura. La cultura de la solidaridad es el mejor camino para atravesar estos tiempos tan especiales que los argentinos y argentinas estamos viviendo. Fuente www.https://www.cultura.gob.ar