Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo recordó el Día del Petróleo: “el 13 de diciembre de 1907 fue el inicio de esta actividad fundamental para la Argentina”

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo recordó este domingo que “se celebra este 13 de diciembre el Día del Petróleo y del Gas. Hace 113 años, en 1907, se descubría en Comodoro Rivadavia el primer yacimiento de la Argentina. 15 años después se fundó YPF en el gobierno de Hipólito Yrigoyen”.
El parlamentario patagónico agregó que “el 13 de diciembre de 1907 fue el inicio de esta actividad fundamental para la Argentina. Y fue fundacional para nuestra matriz industrial y productiva. A partir de su extensión, se crearon miles de Pymes y se desarrollaron las economías regionales integrando las cadenas de valor”. 
Finalmente, el legislador de Comodoro Rivadavia admitió que “Chubut tiene hoy un desafío enorme para volver a crear trabajo genuino. Es a partir de recuperar un modelo productivo, sustentable e integrando las cadenas productivas que la Provincia podrá ponerse de pie de nuevo. El modelo extractivista como proponen algunos no es la solución”. …