Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo recordó el Día del Maestro

El Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que se dedican a enseñar a estudiantes de manera profesional.
A comienzos del siglo XX y como resultado de las políticas públicas de universalización de la educación, surgió la idea de conmemorar la labor docente; diversos estados establecieron días especiales, dedicados a honrar al docente por su labor. En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento.Dicha fecha ha continuado conmemorándose en Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.
En el marco de la recordación el senador por Chubut Alfredo Luenzo comentó que “La educación es un acto de amor”, con estas palabras del gran Paulo Freire les mando un saludo a todas las maestras y los maestros de la Argentina en su día. Y gracias, por esta tarea de garantizar junto a los padres la continuidad pedagógica de muchos chicos en la pandemia
El legislador patagónico finalmente aseveró que “por las profundas desigualdades de la Argentina, en la Post-Pandemia tendrán maestras y maestros un trabajo enorme con muchísimos alumnos/as. Desde la Nación, las provincias y los municipios tendremos que estar codo a codo con ellos para sostener la escolaridad de los chicos y chicas”.