Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo recordó a Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su muerte

El senador nacional Alfredo Luenzo recordó este martes al ex presidente Néstor Carlos Kirchner al cumplirse una década de su desaparición física al afirmar “El Flaco nos dijo ‘Hasta Luego’ un 27 de octubre de 2010, 10 años atrás. Pero no se fue. Junto a Cristina Fernández, dejó su testimonio en cada uno de las pibas y pibes que también entienden hoy a la política como una herramienta para transformar la realidad. Ese es su gran legado”,

El legislador patagónico agregó que “el 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner dijo ante el Congreso: Pensamos el mundo en argentino, desde un modelo propio. Este proyecto nacional convoca a todos y cada uno de los ciudadanos argentinos, por encima y por fuera de los alineamientos partidarios”.
El congresista de Comodoro Rivadavia resaltó que “esa misma convocatoria fue llevada adelante también por Alberto Fernández y Cristina Fernández hace 1 año, el 27 de octubre de 2019 tras el triunfo electoral del Frente de Todos. Queremos construir una Argentina que sea más igualitaria y equitativa, en conjunto y sin odio”.
Finalmente, el senador Luenzo sostuvo que “hay sectores que acusan las formas pero en realidad es el contenido. No aceptan el mandato de las urnas hoy, como tampoco lo hicieron en 2003, 2007 y 2011. Tienen que dejar los palos en la rueda, las chicanas, la política en tribunales. Y ponerse a trabajar en conjunto” y finalizó diciendo que “el Frente de Todos no vino a cumplir con el mandato de los mercados financieros. Vamos a cumplir con el mandato de las urnas, con el imperativo del pueblo. Hay mucho por hacer y más aún tras la pandemia. No perdamos más el tiempo. Necesitamos políticas públicas de Estado”.