Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo recordó a Las Madres de Plaza de Mayo que cumplen 44 años de la primera marcha

El 30 de abril de 1977, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible. En la actualidad, llevan ya 2245 marchas, de manera ininterrumpida.

El 30 de abril de 1977, ese día, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible.

Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les ordenó que se retiraran de la Plaza, tras lo cual las mujeres respondieron que no podían impedirles circular por el lugar, entonces los uniformados les respondieron: «circulen».

Así fue como se tomaron del brazo, de a dos, y comenzaron a caminar.

Ese día nació la tradicional marcha de los jueves, que se realiza desde hace 44 años a las 15.30, alrededor de la Pirámide de Mayo.En la actualidad, llevan ya 2245 marchas, de manera ininterrumpida.
Sobre la emblemática fecha el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo remarcó que «hoy es un día muy especial. Se cumplen 44 años de aquel 30 de abril de 1977 cuando fue la primera ronda de estas Madres que con tanto amor y coraje comenzaron a marchar cada jueves alrededor de la Pirámide de Mayo».

El congresista de Comodoro Rivadavia sostuvo que «Las Madres y las Abuelas son los pilares de nuestra democracia. Sus pañuelos son hoy, para Argentina y el mundo, símbolo de su mensaje de amor, de sus convicciones y su lucha por una Patria más justa y soberana. Ese ejemplo de vida que nos emociona es hoy su formidable legado.»