Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El Senador Alfredo Luenzo recibió a las autoridades de CADIEEL.

El senador Alfredo Luenzo recepcionó hoy las inquietudes de la industria electrónica al recibir a las máximas autoridades de la Cámara que las agrupa.

En un cónclave que tuvo lugar esta tarde en el despacho de Luenzo, antes de la sesión especial de la Cámara alta, el legislador chubutense escuchó el panorama que se registra en ese sector.

Las autoridades de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), encabezadas por su presidente Jorge Cavanna, expusieron ante Luenzo “la complicada situación” que reina en esa actividad.

Luenzo informó que “los directivos de la CADIEEL están muy preocupados porque perdieron competitividad en los últimos años a causa de la carencia de reglas de juego claras para el sector, a tal punto que sólo el 8,2 por ciento de las exportaciones corresponden a las PyMEs, en lo que representa uno de los porcentajes más bajos de toda la historia”.

Los interlocutores de Luenzo expusieron que “para incrementar la competitividad se necesita aumentar la inversión y esto requiere reglas de juego claras y metas graduales y medibles” y consideraron fundamental “observar y analizar permanentemente la situación relativa de los insumos y costos claves, con países de la región o de donde la competencia sea mayor para cada sector

Además propusieron “conformar una matriz de competitividad actualizada como herramienta comparativa y una agencia de competitividad público y privada”.

CADIEEL_LUENZO2 CADIEEL_LLUENZO3