Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo participó del Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo

Este martes se llevó a cabo el “Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo”, que reúne a investigadores, empresarios y activistas del cannabis para uso medicinal y del cáñamo industrial.
El senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo fue uno de los expositores del encuentro.
El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó “tenemos que avanzar en una agenda amplia sobre el cannabis. Y por eso estoy de acuerdo en dar el debate de fondo. Sin hipocresía. Porque el prohibicionismo ha fracasado.Y esta mirada es la que hoy aporté durante el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo”.

Luego el congresista patagónico admitió “La legalización permite el abordaje sanitario y saldar una deuda de política pública. Hoy en día, tenemos miles de pibes y pibas criminalizados, perseguidos con el código penal, estigmatizados, que terminan desprotegidos y fuera del sistema de salud”.
Más adelante sostuvo “desde 2016 en el marco de Cannabis Medicinal, hemos escuchado cientos de testimonios de entidades intermedias y de las familias que sufren esta situación. Por eso, vengo insistiendo con esta agenda desde el inicio de mi gestión en el Senado de la Nación”.
Luenzo fue tajante al afirmar  “por eso también saludo la firme convicción del Presidente Alberto Fernández de poner en la agenda pública esta problemática, que es un gran drama sanitario que está en todo el país. También hay que sacarlo de la clandestinidad y legislar una política de Estado a nivel nacional”.
Finalmente indicó “Y el proyecto de Cañamo Industrial y Cannabis que ya tiene media sanción del Senado de la Nación Argentina nos permitió terminar con algunos tabúes absurdos y remarcar la mirada productiva y de empleo de ambas cadenas de valor. Ahora, el paso que debe proseguir es el de la legalización”. Zona de los archivos adjuntos