Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo gestionó una reunión para avanzar en un proyecto para la extensión de la red de fibra óptica en Trevelin y Esquel

El senador Alfredo Luenzo participó este lunes de una reunión que generó junto al intendente de Trevelin Héctor Ingram, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Carlos de Marziani; el director Nacional de la ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- Gonzalo Quilodrán; el delegado de ENACOM en Chubut, Marcelo Vidal, el director General de Inversiones del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Juan Pablo Luna; y Carlos Baroli, de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia, entre otros.
El encuentro, de carácter virtual, tuvo como objetivo el acordar puntos básicos para avanzar en un proyecto para la extensión de la red de fibra óptica hasta el hotel Futaleufú, lugar en el que se planifica desarrollar un polo científico.
El tendido implicará generar conectividad, o mejorar la existente, a lo largo de todo su trayecto. Esto significa aumentar la capacidad de respuesta de la demanda de internet en Esquel, conectar a la red de fibra óptica a la Universidad Nacional de la Patagonia, mejorar la conectividad en Trevelin; brindar internet a Aldea Escolar (con una posible ramificación luego hacia Los Cipreses), conectar a la red de fibra óptica al campo experimental del INTA en Aldea Escolar y finalmente alimentar con internet de alta calidad al futuro polo científico.                                                            “Nos reunimos para avanzar y dotar de conectividad segura e inclusiva a toda la zona que se verá beneficiada de internet de más calidad. También vamos a trabajar para proveer de conectividad al polo tecnológico y de investigación de la Universidad en la zona” afirmó el legislador patagónico.                                             El intendente de Trevelin Héctor Ingram realizó un balance entusiasta del encuentro, “dado que las autoridades nacionales de ENACOM no sólo que lo ven como factible un tendido como el que se gestiona, sino que también se sumaron a acompañar la gestión del proyecto e inmediatamente lograron un primer visto bueno de las autoridades de ARSAT. Para nosotros esto es importante porque en el futuro polo científico internet será un insumo básico. No podemos pensar en desarrollar ese polo de investigación sin contar con ese servicio”. El intendente de Trevelin añadió que, “además, están todos los beneficios que este tendido como el que estamos gestionando va a generar. Hoy tenemos lugares en el que el servicio de internet es absolutamente deficiente, como ocurre con los parajes. Llegar con la fibra óptica va a significar un cambio radical en las comunicaciones para esos parajes”.
Valoró, Ingram, la intervención del senador Nacional Alfredo Luenzo, “quien está junto a su equipo acompañando esta iniciativa”.