Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo fue el miembro informante del dictamen de mayoría sobre el proyecto Economía del Conocimiento

El senador por Chubut, Alfredo Luenzo fue el miembro informante del dictamen de mayoría sobre el proyecto conocido como Economía del Conocimiento, que llegó al cuerpo en revisión de la Cámara de Diputados.

El legislador patagónico sostuvo que “las modificaciones apuntan a fortalecer el sistema federal y a distribuir los recursos fiscales con un carácter más equitativo”.

El congresista sureño dijo que, entre las modificaciones que tuvo el proyecto, “se podrán usar el 70 por ciento de los aportes patronales como bono para pagar impuestos nacionales, salvo el Impuesto a las Ganancias”.  

El senador chubutense reiteró que el proyecto busca “favorecer a los que están en el fondo de la tabla” en un momento en el que la economía mundial está en serios problemas por la pandemia.

Luenzo también resaltó que se modifica “el sistema de control, revisando el crecimiento al que están obligadas las empresas” contempladas en el sistema.

Finalmente, afirmó que “por cada dólar de costo fiscal que el Estado Nacional perdona a las empresas, espera recaudar 33 dólares por exportación”.

El video de la exposición del senador Luenzo: https://youtu.be/CQyHUivGVW4