Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo felicitó a Luis Arce por el triunfo en las elecciones de Bolivia

El economista de izquierda Luis Arce se impuso en las elecciones a la presidencia de Bolivia en primera vuelta, sin lugar a dudas beneficiado del capital político construido durante décadas por el exmandatario Evo Morales

Su victoria en la primera ronda, no anticipada por las encuestas, pavimenta el regreso a Bolivia de Morales desde su exilio en la Argentina y sirve al líder del Movimiento al Socialismo para reivindicarse políticamente, 11 meses después de su dimisión en medio de una convulsión social.
Sobre el categórico triunfo del MAS en el país del altiplano el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo manifestó que “felicito a Luis Arce por su gran triunfo en Bolivia y aprovecho la oportunidad para saludar también a Evo Morales”

El legislador patagónico remarcó enfáticamente que “es una victoria muy importante para todo el campo popular de la Patria Grande. Ganó la democracia”.
Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia sostuvo que “Latinoamérica no va a aceptar que impongan modelos a través del odio y la violencia”.