Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo criticó a la Corte Suprema de Justicia, luego que se conociera el fallo a favor de CABA por las clases presenciales

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo apuntó contra la Corte Suprema de Justicia, luego que se conociera el fallo a favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, y través de un hilo de Twitter, en el que cuestionó que con esta decisión del máximo tribunal, el Poder Ejecutivo queda sin competencias para tomar medidas sanitarias.El legislador de Comodoro Rivadavia comentó en redes sociales que “más que fallo es un planteo político de la Corte Suprema al gobierno nacional. La Nación no tomó una medida educativa para el AMBA. Tomó una decisión sanitaria que está dentro de su estrategia sanitaria para reducir la circulación en zonas críticas y con ello salvar vidas”.

Luego el congresista patagónico sostuvo que “es una estrategia que, además, está mostrando resultados positivos. Resalto esto justamente porque la Corte, en su argumentación, pide debida justificación al gobierno. Lo que demuestran los datos diarios es que desde la implementación de la medida están bajando los casos” y agregó que “allí es donde la Corte termina asumiendo una mirada política sobre la materia y no jurídica. Porque la Corte está desconociendo que la baja de la circulación es junto con la campaña de vacunación la mejor herramienta contra el COVID-19  Y el transporte es clave en esta estrategia”.Más adelante el senador Luenzo manifestó que” a tal efecto, las últimas medidas anunciadas por el presidente de la Nación han llevado el planteo de la modalidad escolar a otras Provincias más allá de CABA y Buenos Aires Esto devela, también, que aquel DNU forma parte de una estrategia sanitaria amplia y de carácter nacional”.
El integrante de la Cámara Alta por Chubut dijo “todos queremos que nuestras alumnas y alumnos estén en el colegio con sus docentes. Estudiando. Jugando. Se estuvo trabajando para eso. La suba de los contagios obligó a tomar medidas que son antipáticas, pero son las necesarias para sostener al sistema sanitario”.
Finalmente, Luenzo solicitó que “le pido a la Corte, además, que tome intervención a pedido del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y revea la cautelar a favor de Telecom quesuspendió el Decreto Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20.  Justamente porque la educación es un derecho humano, allí donde la modalidad es virtual el criterio no puede ser solo comercial. Por lo tanto, entendiendo que en plena pandemia la vida educativa, comercial y laboral se realiza en base a las nuevas tecnologías, esnecesario que Telecom Argentina respete el DNU 690/20 que buscaestablecer un mínimo de servicio y de tarifa a nivel nacional”.