Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo analizó la sesión del viernes en el Senado

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo fue uno de los partícipes de la sesión virtual del viernes que como es casi habitual en tiempos de pandemia se llevó a cabo vía virtual.
El legislador patagónico comentó que “le dimos media sanción en el Senado al proyecto para introducir cambios en el Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa en el marco de las atribuciones que la Constitucón Nacional le da al Congreso” y agregó que “este proyecto no es del Bloque del Frente de Todos. Fue presentado en su momento por la oposición, y en el Senado lo que se ha hecho ha sido tratarlo en comisión y ahora se votó en el recinto. Cabe recordar, que Juntos por el Cambio siendo gobierno ha presentado también proyectos en consonancia. El ex ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano lo defendió aquí”.
Luego el congresista de Comodoro Rivadavia aseveró que “durante aquel debate en 2017, también vinieron a este Senado representantes de los fiscales y del propio Ministerio Público Fiscal a exponer. Incluso senadores de Juntos por el Cambio que en la actualidad agravian son los mismos que en ese debate defendieron la letra de la iniciativa”.
Por otro lado, Luenzo adelantó que “por unanimidad, dimos media sanción al proyecto que establece que el pañuelo o corbata negra utilizada por la Armada Argentina será símbolo de luto en honor al personal naval caído en la Guerra de las Islas Malvinas”.
Más adelante, remarcó que “felicito a las senadoras Eugenia Duré y Eugenia Catalfamo que serán las representantes del Senado de la Nación ante el Consejo Federal de Lucha contra la Trata y Explotación de las Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas”.
Finalmente, remarcó Luenzo que “por unanimidad, dimos media sanción en al proyecto que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la OEA (Organización de Estados Americanos), el 15 de junio de 2015, durante la 45° Asamblea General…