Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El senador Alfredo Luenzo acompañó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en Comodoro Rivadavia

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, estuvo este jueves en Comodoro Rivadavia para evaluar el funcionamiento y trabajo de uno de los 14 comandos de emergencia de todo el país, en el marco de las acciones de prevención ante la pandemia del Coronavirus.                                                              El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque recibió al integrante del Gabinete Nacional. También estuvieron  presentes acompañando al funcionario nacional los tres senadores de la provincia de Chubut:  Alfredo Luenzo, Juan Mario Pais y Nancy González.                                                                                     Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación llegó a Comodoro Rivadavia para evaluar el funcionamiento y trabajo de uno de los 14 comandos de emergencia de todo el país, en el marco de las acciones de prevención ante la pandemia del Coronavirus.
Cabe mencionar que, con un importante operativo de medidas sanitarias entre los presentes, la visita del funcionario nacional se centró en el Comando de la Brigada Mecanizada IX y en el Hospital Militar de Kilómetro 8 que se encuentra alistado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en cuanto a equipamiento y personal de salud para atender un posible brote del virus en Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, las máximas autoridades de la ciudad junto a funcionarios provinciales y los tres senadores nacionales por Chubut, acompañaron la visita del ministro Agustín Rossi donde se supervisó y reconoció el trabajo que realizan hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegadas para prevenir y contener a la población.
Sobre el panorama general que atraviesa la provincia de Chubut, Juan Pablo Luque reconoció que “es preocupante la cantidad de casos que tiene la localidad de Trelew y éste, sin dudas, es el momento más crítico de toda la pandemia”. Sin embargo, consideró que “las medidas que venimos adoptando y los controles exhaustivos en los accesos a nuestra ciudad, nos permiten que hoy estemos bien en general, en tanto y cuanto a los casos de COVID-19”.
Por otro lado, el intendente reconoció el rol de las Fuerzas Armadas señalando que “tienen un gran compromiso social con los comodorenses y con la población en general”, recordando que siempre se ha puesto a disposición de las comunidades su infraestructura, equipamiento y recurso humano. Ante esta situación, destacó “el trabajo codo a codo con el Municipio” junto a otras instituciones tanto del ámbito público como privado.
Seguidamente, agradeció al gobierno nacional de Alberto Fernández en la figura del ministro, afirmando que “estamos muy contentos de recibirlo en nuestra ciudad. Agustín Rossi es una persona que siempre estuvo apoyando a Comodoro Rivadavia en cada una de las funciones que le tocó ocupar dentro del Estado. Es uno de los puntales más importantes que tiene nuestro proyecto político”, opinó.
Con un balance positivo del recorrido que viene realizando por todo el país, el ministro Rossi manifestó que “desde que comenzó la pandemia tuvimos la instrucción de poner a disposición todas las capacidades de las Fuerzas Armadas en el país”.
“Tenemos 14 Comandos de Emergencia y uno de ellos tiene sede en Comodoro Rivadavia, lugar con el despliegue militar más importante de Argentina desde la Guerra de Malvinas”, acentuó y subrayó que “el Hospital Militar tiene toda una historia, está contemplado como un nosocomio de segundo escalón para aislar a los pacientes leves de Coronavirus de ser necesario”.
De esa forma, Agustín Rossi aseguró que “su personal médico y militar está haciendo una tarea excelente, de mucho sacrificio y compromiso. Los quirófanos están en muy buen estado y, si bien, no es un Hospital de Alta Complejidad, tiene todas las condiciones para atender las exigencias de un segundo escalón”.               Vía Diario Jornada