Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El Senado tendrá dos sesiones la próxima semana

La Cámara alta sesionará el miércoles para tratar, como temas principales, la postergación de las elecciones y la modificación en Ganancias para empresas. 

El jueves asistirá el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Tras una semana corta, marcada por dos feriados y las restricciones estrictas por la segunda ola de coronavirus, el pleno del Senado se reunirá en dos ocasiones la próxima semana.

Para el miércoles 2 de junio, la Cámara alta tiene previsto realizar una sesión en la que uno de los temas centrales será la postergación de las elecciones.

La iniciativa, que tuvo dictamen de comisión tras la visita del ministro Eduardo “Wado” de Pedro, establece que las PASO se celebren el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre, con motivo de la pandemia.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, con lo cual una vez votado en el Senado se convertirá en ley.

Si bien todavía no se definió el temario, el otro tema principal será la modificación del impuesto a las Ganancias para empresas, rechazado por Juntos por el Cambio, pero que el oficialismo -con mayoría en el recinto- se apresta a sancionar sin mayores obstáculos.

En tanto, para el jueves 3 de junio está previsto que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde su primer informe del año en el Congreso, empezando así por la Cámara alta, que preside Cristina Kirchner.