Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El Senado realizará este jueves su segunda sesión a distancia

El Senado realizará este jueves la segunda sesión virtual de su historia. Luego de avalar la semana pasada una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia, la Cámara alta volverá a reunirse por intermedio de la tecnología para convertir en ley los dos proyectos de ley que cuentan con aprobación de Diputados.

Fue el jefe del bloque oficialista, José Mayans, quien anunció la convocatoria a sesionar este jueves, al participar del plenario de comisiones de Presupuesto y Salud donde obtuvo dictamen favorable la denominada “Ley Silvio” de asistencia a médicos y enfermeros.

Ese será, justamente, uno de los proyectos que el Senado convertiría en ley, en una sesión especial donde, una vez más, la vicepresidenta Cristina Kirchner y las restantes autoridades del Senado participarán desde el recinto, mientras que el resto de los legisladores se conectará a través de la red informática.

La “Ley Silvio” lleva ese nombre en honor a Silvio Cufré, el primer enfermero fallecido en la provincia de Buenos Aires por haber contraído el Covid-19. El proyecto, impulsado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, busca proteger al personal de salud a través de distintas medidas, garantizando la bioseguridad y el cuidado de trabajadores de mayor edad y de aquellos que tengan a su cargo pacientes enfermos de coronavirus.

La otra iniciativa que tratará el Senado en su segunda sesión remota será la exención del impuesto a las Ganancias para trabajadores “esenciales”, incluyendo a los de la salud, las fuerzas de seguridad, las Fuerzas Armadas y otros rubros. 

En su primera experiencia virtual, que registró algunas fallas técnicas, el Senado sancionó una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia vinculados a la pandemia, algunos de los cuales fueron acompañados por Juntos por el Cambio.