Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El Senado aprobó la declaración que le pide a Guzmán no utilizar el giro del FMI para pagar deuda, con el apoyo del senador Luenzo

La Cámara alta aprobó con 37 votos a favor y 25 en contra el proyecto impulsado por Oscar Parrilli que insta al ministro de Economía a utilizar el desembolso en los gastos de la pandemia.

Con los votos del propio oficialismo, se aprobó en el Senado un proyecto de declaración que le solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, que el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), estimado en 4.350 millones de dólares, se utilice para atender gastos por la pandemia de Covid-19 y no para pagar deuda.

La iniciativa, impulsada por el kirchnerista Oscar Parrilli, recibió 37 votos a favor y 25 en contra, de Juntos por el Cambio y el interbloque Parlamentario Federal. Además del Frente de Todos, votaron positivamente también los aliados Alberto Weretilneck y Magdalena Solari Quintana.Al respecto el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo remarcó en redes sociales que “aprobamos en el Senado de la Nación nuestra propuesta para que los 4.350 millones de dólares que le corresponderán a la Argentina por Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) se utilicen para afrontar los graves problemas sociales y económicos derivados de la pandemia de COVID-19”.

Luego el legislador de Comodoro Rivadavia insistió con que “mientrasalgunos sectores del establishment quieren poner esos fondos a disposición del sistema financiero, desde el Bloque de Senadores del Frente de Todos acompañamos al gobierno nacional para que estosrecursos estén en función de los más vulnerables de la Argentina”.El congresista patagónico sostuvo que “la Argentina tiene una fuerteinversión de parte del Estado para garantizar el equilibrio social, para garantizar el apoyo alimentario y achicar las asimetrías. Pero además hay un esfuerzo muy grande para sostener el empleo y la actividad económica en un momento difícil” y finalmente agregó que “justamenteeste es el camino que le estamos planteando al FMI (Fondo Monetario Internacional) desde bloque de Senadores del Frente del Todos. La receta ortodoxa que promueven ha generado mucho daño ala Argentina. Estamos convencidos que el camino es tener un Estado presente que esté a la par de los más desprotegidos”.