Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El Senado adhirió a las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno

De acuerdo a una resolución de la Secretaría Administrativa, se aplicará hasta el 31 de marzo inclusive la modalidad de teletrabajo. Los senadores y autoridades de la Cámara alta quedan exceptuados.

En línea con los últimos anuncios realizados por el Gobierno nacional  el Senado adhirió a las medidas que se tomarán hasta el 31 de marzo inclusive, en el contexto de una semana “corta” por la Pascua y el incremento de casos de Covid-19.

A partir de la resolución 177/21 de este lunes, firmada por la secretaria Administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, se dispuso establecer “en cuanto a la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes del H. Senado de la Nación, hasta el día 31 de marzo de 2021, inclusive”.

En ese sentido, se ratifica “la continuidad de la modalidad de Trabajo Conectado Remoto (TCR) para aquellas tareas que, por su naturaleza, puedan ser realizadas de forma domiciliaria”.

Queda excluido de la medida, el personal “requerido en las áreas esenciales o de prestación de servicios indispensables, a los fines de garantizar el normal funcionamiento de las comisiones, el trabajo parlamentario y administrativo”.

En los considerandos, se argumentó que la medida coincide con la resolución de Jefatura de Gabinete sobre “la necesidad de aplicar la modalidad de trabajo remoto para el Sector Público Nacional”, en base a “la dinámica situación producida por la pandemia de coronavirus”.

“La situación sanitaria producto del coronavirus hace aconsejable continuar adoptando medidas en sintonía con las encaradas desde el comienzo de la pandemia”, se reiteró.

Asimismo, se aclaró que las medidas alcanzan a los trabajadores que revisten en la planta permanente, planta transitoria y personal de gabinete, pero quedan exceptuados los senadores y las autoridades de la Cámara.Vía: www.elparlamentario.com