Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El proyecto de Zona Fría fue aprobado en Diputados y pasó al Senado

La Cámara baja dio el visto bueno al proyecto de ley de Máximo Kirchner para reducir las tarifas de gas en regiones de bajas temperaturas. Se generó un debate entre la oposición y el oficialismo por las políticas energéticas de los gobiernos de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner, pero no hubo fuertes cruces. La mayoría de la oposición no votó en contra, sino que se abstuvo.

En solo 4 días, la Cámara de Diputados debatió en comisión y aprobó en el recinto el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

Tras casi 5 horas de debate, con 190 votos a favor, 16 votos en contra y 43 abstenciones, el tablero volvió a mostrar el consenso lograr por la iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que ya en la comisión había obtenido el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, además del de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.En el cierre del debate, Máximo Kirchner manifestó que “este proyecto no es una iniciativa de un partido” y además destacó a “algunos diputados de otros espacios políticos -de la oposición- saltaron las fronteras y apoyaron este proyecto”.

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensajeZona de los archivos adjuntos