Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El presidente pidió al Congreso que sancione las leyes sobre Ganancias y monotributo

“Recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo de recuperación económica”, consideró el presidente.

Al inaugurar el período de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández pidió al Congreso que sancione las leyes de suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y de cambios al régimen de monotributo, que deberán iniciar su tratamiento en la Cámara de Diputados.

En función de su “vocación por hacer que los ingresos de los que trabajan crezcan y rindan más”, Fernández solicitó avanzar con la iniciativa sobre Ganancias presentada por el Frente de Todos, que eleva a 150.000 pesos el piso a partir del cual se paga el impuesto.

“Recuperar el salario medio en la Argentina es un desafío que debemos asumir en este tiempo de recuperación económica. Por eso quiero pedirle al Congreso que apure el tratamiento de la ley que facilita la reducción del impuesto a las Ganancias en los salarios”, manifestó.

Y agregó: “Si lo hacemos, más de 1.200.000 argentinos quedaran liberados de pagar ese tributo. Quienes trabajan y quienes se han jubilado se beneficiarán con ello recuperando así su capacidad de compra”.

Por otra parte, advirtió que “muchos trabajadores monotributistas se han perjudicado por el ‘parate’ que significó la pandemia después de los años recesivos que la precedieron”.

Por eso, pidió que el Congreso “se aboque a tratar la ley que recategoriza y otorga moratorias a más de 350.000 monotributistas”, ya que “eso es darle mejores condiciones para reponerse y seguir con sus tareas”.

Vía www.elparlamentario.com