Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El presidente de Chubut Deportes y el Subsecretario de Desarrollo Integral de la Nación mantuvieron un encuentro en Puerto Madryn.

En el marco del “Conversario sobre Desarrollo del Deporte” que brindará el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, mantuvo un encuentro con el funcionario en Puerto Madryn.

En la reunión, que se extendió por espacio de hora y media y de la que también participó el gerente General del ente deportivo Brian Oggero, se abarcaron diversos temas para el desarrollo del deporte chubutense. 

Por un lado, se habló de los programas nacionales que están en marcha (como el Programa de Clubes Argentino, Clubes en Obra y los Juegos Nacionales Evita) y los que se lanzarán este año. Además, se avanzó en varios proyectos sobre infraestructura que tiene planificado Chubut Deportes para poder concretarlos con el apoyo de nación mediante el trabajo en conjunto.

Durante el fin de semana largo, Puerto Madryn llevó adelante varias actividades deportivas (Festival de Playa y los Juegos Nacionales de Playa LGBT+) por lo cual ambos funcionarios evaluaron el desarrollo de las mismas y el balance positivo que tiene estos eventos para el deporte provincial. Díaz también valoró la riqueza natural de esta región para el desarrollo de varias disciplinas náuticas y aseguró el compromiso de trasmitir cada uno de los temas tratados en el encuentro con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Conversatorio sobre Desarrollo del Deporte

La visita del subsecretario Diaz a la ciudad del Golfo Nuevo se debe a su disertación en el Conversatorio sobre Desarrollo del Deporte. Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y con el respaldo de Chubut Deportes, la capacitación se realizará en el Nuevo Palacio Junior del Club Social y Deportivo Madryn, mañana jueves 18 de febrero a las 18 horas.

Contará con la presencia de funcionarios de Chubut Deportes y los principales puntos de la disertación serán: El deporte como eje de políticas públicas igualitarias inclusivas y federales / Articulación de programas nacionales provinciales y municipales / Deporte y educación.

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.