Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL PRESIDENTE DE CHUBUT DEPORTES GUSTAVO HERNÁNDEZ PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL “TOUR CHUBUT 2021” DE BÁSQUET 3X3

El presidente de Chubut Deportes participó de la conferencia mediante la cual se presentó el “Tour Chubut 2021” de Básquet 3×3, que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 en Puerto Madryn.

En la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Puerto Madryn, en Casa Tassier, se realizó el formal lanzamiento de una nueva fecha del “Tour Chubut 2021” de básquet 3×3, la cual se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 de marzo.

Participaron del acto el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, el titular de la Federación Chubutense de Básquet Carlos Sanz y el Secretario de Educación, Cultura y Deportes local, Diego González.

En la presentación, Hernández se mostró orgulloso “por poder traer esta actividad a mi ciudad. Lo habíamos prometido hace un tiempo y pudimos cumplir. Tenemos la orden de nuestro gobernador Mariano Arcioni de apoyar a todos los deportes y a eventos de magnitud”. Posteriormente agradeció “al municipio de Madryn, a Gustavo Sastre, a Diego González y todo su equipo, porque la única forma de poder hacer estos eventos es trabajando en equipo”. En el cierre, Hernández expresó su anhelo de que este torneo “sea el primero de muchos eventos que podamos traer a la ciudad. Es el compromiso que tenemos y siempre vamos a estar acompañando”.

Luego, Carlos Sanz manifestó que “Puerto Madryn siempre tuvo una buena recepción con este tipo de actividades, que se realizan en un marco inmejorable como lo es la costa de la ciudad y en temporada de verano”. Agregó que en esta oportunidad “contamos con un apoyo fundamental por parte de Chubut Deportes, que adquirió el piso oficial que se utiliza a nivel FIBA en torneos nacionales e internacionales. Estamos muy contentos y agradecidos, porque es un elemento que siempre deseamos poder utilizar.  Ahora lo tendremos como una herramienta fundamental para el desarrollo esta disciplina, que es nueva en el mundo, pero va sumando muchos adeptos”.

Por su parte, Diego González valoró el trabajo en conjunto con Chubut Deportes, señalando que “es importante todo lo que hemos generado con Gustavo (Hernández) y Chubut Deportes en todo este verano. Agradecido con la Federación que nos haya elegido para arrancar con este Tour, ya que en nuestra ciudad el 3×3 hace tiempo se viene desarrollando de buena manera”.

Indicó que la idea “es que estos festivales estén relacionados con el turismo, y que a través de ellos podamos mostrar la ciudad, que es también lo que nos pide el intendente”.

En el final, González mostró su alegría “porque la gente del básquet vuelve a competir oficialmente y de a poco las actividades van volviendo a la normalidad. Ojala todos los amantes del básquet lo aprovechen para volver a jugar”.

El torneo

Lo organiza la Federación Chubutense de Básquet y cuenta con el respaldo del municipio local y Chubut Deportes, estará destinado a las categorías Mayores Libres y U18, tanto en rama femenina como masculina.

En este sentido, se encuentran abiertas las inscripciones para los equipos interesados en participar, entre categorías Mayores Libres y U18, tanto en rama femenina como masculina. Se recibirán inscripciones hasta el próximo jueves 11, a un costo de 1500 pesos por equipo.

Vale destacar que se permitirá hasta cuatro jugadores/as por equipo, clasificando las campeonas de categoría Mayores Femenino Libre, a la Liga Femenina CABB – ADC, edición 2021.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar vía mail a [email protected], con datos de los y las participantes (Nombre, apellido, mail de cada uno, teléfono, DNI, Fecha Nacimiento y Nombre de Equipo).

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.