Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-EL PATAGONICO-
Alfredo Luenzo: “no hay una conducción política clara”

El senador nacional Alfredo Luenzo dijo que “hace más de un año que no hablo con Arcioni”, exponiendo de ese modo las diferencias internas que atraviesa por estas horas la alianza que ganó las elecciones en Chubut el 9 de junio y que motivaron la cumbre del martes entre Arcioni, Sastre, Maderna y “Loma” Avila.

El senador nacional Alfredo Luenzo, electo en 2015 por Chubut Somos Todos pero que se pronunció por el kirchnerismo desde mucho antes de que Mariano Arcioni se aliara con Alberto Fernández vía Sergio Massa, aseguró que no hay conducción en Chubut Somos Todos y que prevalece un sector del radicalismo.

Con mandato hasta 2021, Luenzo admitió que el diálogo con el gobernador está cortado. El legislador reconoció en Cadena Tiempo (91.5) que hace más de un año que no habla con Arcioni.

Luenzo además mostró diferencias con el partido, del que dijo que hoy tiene una preminencia por parte de dirigentes radicales, por el comodorense Rafael Cambareri, quien encabezó el sábado la reunión que se hizo en Comodoro para ordenar las cuentas del partido fundado por Mario Das Neves y que hoy preside Máximo Pérez Catán.

“Sigo representando el espacio del espíritu que le impuso Mario Das Neves; no sé si todos lo hacen así. Hoy no hay una conducción política clara. Yo me enteré por los diarios que había una reunión de Chubut somos Todos en Comodoro Rivadavia”.

Respecto al gobernador y el partido, mencionó que “lo vi a Rafa Cambareri; un sector del radicalismo que parece que tiene preponderancia. Creo que con Arcioni en algún momento tendremos que hablar. Lo aprecio en lo personal, pero en lo político desconozco su mirada sobre tantos temas. Se ha perdido totalmente el contacto; hace más de un año que no hablamos con el gobernador”.

El legislador expresó en esa dirección que “un senador tiene que conversar con un gobernador. Hay que dialogar. Alberto Fernández lo que dijo es que gobernará con los gobernadores, que a su vez gobiernan con los senadores. Creo que esto hay que armonizarlo. Desde el tratamiento del régimen previsional, hubo contactos y fueron los últimos y el último contacto con el gobernador”.

Sobre el posicionamiento que tendrá a partir de ahora en el Senado, indicó que “voy a seguir militando en el campo nacional y popular. Me identifico con esa mirada; el peronismo tiene matices. Voy a estar cercano a lo que expresaba Néstor Kirchner”.

Luenzo es uno de los 41 legisladores que integrarán la mayoría desde el próximo 10 de diciembre en el Senado de la Nación. Hasta ahora era parte de un interbloque que respondía al cordobés Carlos Caserio, luego de haber tenido como jefe político desde 2017 a Miguel Pichetto, hoy travestido al macrismo.

Ahora Luenzo tendrá como conductor al formoseño José Mayans y a la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

FUENTE: https://www.elpatagonico.com