Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL PARLAMENTARIO / Luenzo ponderó el aumento a jubilados y la AUH

“Acompañar a los más desprotegidos es un imperativo moral y es una inversión pública en beneficio de la Argentina”, sostuvo el chubutense.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo destacó “el anuncio de una suba del 13% para nuestras abuelas y abuelos que reciben la jubilación mínima y también para la AUH que realizó el presidente Alberto Fernández” en Casa de Gobierno que estará compuesto por una suma fija de 1500 pesos y un 2,3% para todos los beneficiarios. Además, desde el PAMI se anunció un listado de 170 medicamentos gratuitos para las jubiladas y jubilados.

“Anses ha explicado que este anuncio redundará en una aumento mayor o similar al de la fórmula que se derogó a partir de la sanción de la Ley de Solidaridad para más del 86% de las prestaciones”, indicó Luenzo.

En ese marco, el legislador subrayó que “es un imperativo moral inyectar recursos en los sectores más vulnerables” pero “también una inversión pública en beneficio de todos”. “Es una decisión política del Gobierno nacional que celebramos y que junto a los aumentos en seguridad social tenemos que sumarle la Tarjeta Alimentaria que ya está siendo distribuida”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “recursos que el gobierno nacional destina a los sectores más desprotegidos son recursos que van directamente al mercado interno sea en alimentos, sea en medicamentos, en transporte, en servicios públicos”. Por ello, remarcó que “es en beneficio de la Argentina, en beneficio de todos” porque “son fondos que se inyectan al consumo, que estimulan los circuitos comerciales de nuestros pueblos y ciudades que tanta necesidad están atravesando y que fundamentalmente modifican las dinámicas recesivas que se están registrando desde hace 24 meses y por lo tanto tienen la potencialidad para generar trabajo en el territorio que es donde más se lo está necesitando”.

Respecto a la nueva fórmula de movilidad, el senador Luenzo indicó que este viernes fue recepcionada tanto en el Senado como en Diputados un pedido formal de parte del Poder Ejecutivo Nacional para conformar la comisión que tratará la nueva fórmula de movilidad.

“Se recibió una nota de parte del Gobierno. La comisión estará integrada por legisladores y funcionarios nacionales. Esta comisión tendrá como fecha límite el 30 de mayo para proponer un nuevo esquema de movilidad y poder avanzar en una nueva ley que será debatida por el Congreso”, afirmó el chubutense.

FUENTE: https://www.parlamentario.com