Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL MUNICIPIO DE ESQUEL FIRMÓ UN CONVENIO CON EL TEATRO CERVANTES

El Intendente de Esquel Sergio Ongarato junto al Secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, el Director General de Cultura y Educación, Enrique Castro y el director/actor del Jardín Teatro Laboratorio, Darío Castro firmaron el convenio de colaboración institucional entre el municipio de Esquel y el Teatro Nacional Cervantes.
La rúbrica se genera en el marco del programa “El TNA-TC Produce en el país”, que tiene el objetivo de identificar y hacer visibles las manifestaciones escénicas en los diversos puntos del país y producirlas integralmente, de modo que tal que estos puntos se constituyan como sedes del Teatro Nacional Argentino (TNA).
Este proyecto teatral cuenta con la dirección de Darío Castro, el cual resultó seleccionado en la convocatoria Teatro Nacional Cervantes Produce en el país 2020, entre 96 propuestas. Se trata de la obra “Los Lázaros” escrita por Melisa Stocco, que será íntegramente producida por el Teatro Nacional Cervantes. En el caso de esta trabajo teatral no solamente permitirá a las y los espectadores de la zona tomar contacto con una obra de estas características, sino que también se constituye como una oportunidad laboral para todo el equipo creativo, que será integrado por más de 20 personas.
En este sentido, desde la Secretaría de Cultura y Educación del municipio esquelense se brindará acompañamiento a este proyecto con las instalaciones del Auditorio Municipal para ensayos y montajes, como también dejando a disposición para la puesta en escena, personal de técnica de sonido y de iluminación que se suma como parte del proyecto en lo relacionado al montaje.
Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel