Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El laboratorio argentino Richmond, que consiguió un acuerdo para producir la vacuna rusa Sputnik V

El laboratorio argentino Richmond, que consiguió un acuerdo para producir la vacuna rusa Sputnik V, ya fabricó 21 mil dosis de prueba del fármaco y las envió a Rusia para que analice su calidad y así comenzar en junio con su desarrollo de forma masiva en Argentina, en caso “de ser positivo el proceso”. El presidente de la empresa, Marcelo Figueras, viajó al país para concretar las negociaciones.La noticia fue confirmada en el sitio oficial de la Sputnik V, del Instituto Gamaleya, que compartió un video exclusivo de “la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina”.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. El Fondo Ruso de Inversión Directa y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond. 

El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio”, indicaron.

Los desarrolladores del fármaco ruso indicaron que “la Sputnik V producido en Argentina podría exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior”.En tanto, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo recordó este martes que “en agosto de 2011 Cristina Fernández de Kirchner inauguró la planta farmaceútica de Laboratorios Richmond”. El legislador patagónico compartió en sus redes sociales “Te dejo acá las imágenes de ese día: 

Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo

https://youtube.com/watch?v=TZ_lm8q6WCo&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina“Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia remarcó que “diez años después esa misma planta será la primera de la América Latina en producir la vacuna Sputnik V.”