Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional Julio Otero visitó localidades del sur provincial

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional recorrió Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Lago Blanco, Río Mayo y Gobernador Costa. También mantuvo encuentro con vecinos de esas localidades y representantes de las fuerzas de seguridad. Se trataron temas de obras viales y gestión de proyectos para futuras obras.

El agrimensor Julio Otero cumplió días atrás con un recorrido por la línea sur de la provincia de Chubut, tomando contacto directamente con intendentes y representantes de las comunidades que están vinculadas a las rutas nacionales.

Otero estuvo acompañado por el jefe de Conservación Ingeniero Teddy Villegas, el jefe de Obras Ingeniero Oscar Caratozollo, el jefe de Administración Contador Hernán Tórtola y el responsable de Legales Abogado Jonatan Piggot, el Supervisor de obras en la cordillera Ingeniero Alejandro Magaz, A ellos se sumaron los supervisores de obras en las rutas 26 y 40 zona sur, ingenieros Matías Piccinini y Marcos Díaz.

En Comodoro Rivadavia, se mantuvieron reuniones con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de esta ciudad, Arquitecto Maximiliano López, donde se avanzó en varios temas relacionados con el mantenimiento de la travesía urbana de la Ruta 3, las gestiones para reactivar las obras de la autovía Comodoro Rivadavia –Caleta Olivia y la obra de estabilización del Cerro Chenque. Asimismo, también hubo una visita al Regimiento 41 de Gendarmería Nacional donde fueron recibidos por el Comandante Juan Antonio Tejerina, con una agenda planteada en la colaboración mutua entre ambos organismos.

Además, la delegación vial chubutense llegó hasta el límite con la provincia de Santa Cruz, en Ramón Santos, donde Julio Otero pudo tener su primer encuentro con el jefe del 23° Distrito Santa Cruz, Martín Medvedovsky. Si bien la charla fue informal, sirvió para que ambos jefes de distrito se pudieran conocer personalmente y así avanzar en la organización de una reunión a nivel regional, a realizarse cuando las medidas por la Pandemia del Covid-19 sean más flexibles.

Otero también visitó Colonia Sarmiento, donde mantuvo una reunión con el Intendente Sebastián Balochi y su equipo. El jefe municipal planteó la necesidad de algunas obras de seguridad vial en el tramo urbano de la Ruta 26 y obtuvo el acompañamiento del jefe del 13° Distrito para avanzar en ese sentido. En su paso por esta localidad, Julio Otero realizó una visita al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 25, donde fue recibido por el Teniente Coronel Julio Amesti, y luego se reunió con Javier Kreischer, representante del consorcio de vecinos del Colhue Huapi, que elevó varios pedidos que serán considerados por esta administración.

En su recorrido por la zona sur de nuestra provincia, el jefe de Vialidad Nacional en Chubut llegó hasta la comuna rural de Lago Blanco, donde fue recibido por la jefa comunal Micaela Bilbao. Allí, Otero le informó sobre la llegada de una empresa para iniciar tareas de mantenimiento sobre la Ruta 260 y la posibilidad de reactivar el proyecto de pavimentación de esta ruta de ripio hasta el Hito 50, límite entre Argentina y Chile.

Posteriormente, Otero arribó a Rio Mayo donde mantuvo un encuentro con el intendente Alejandro Avedaño y también sostuvo reuniones con el comandante Silvio Amarilla del Escuadrón 38 Rio Mayo de Gendarmería Nacional, y el jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9, Teniente Coronel Cristian Españón.

Las nevadas por la zona sur acompañaron el recorrido de la comitiva vial, que luego se trasladó hasta Gobernador Costa, donde Otero fue recibido por el Intendente Miguel Gómez. Allí, el jefe municipal planteó algunas necesidades puntuales para cubrir con maquinaria del organismo nacional, que serán resueltas en los próximos días.

De esta manera, Otero reafirmó el objetivo de su gestión al frente del 13° Distrito Chubut, acentuando la apertura de Vialidad Nacional para con las comunas y municipalidades, detrás de una agenda de trabajos en conjunto, con el aporte de todos, en beneficio de todos los vecinos de esta provincia.

Vía Marcelo Yapura Comunicación y RRPP Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut