Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se presentará este jueves por primera vez en el Senado

Santiago Cafiero se presentará este jueves por primera vez en el Congreso para brindar su informe de gestión. El jefe de Gabinete responderá preguntas ante el Senado, que vive momentos de máxima tensión por la negativa de la oposición a tratar temas ajenos a la pandemia del Covid-19.                          La sesión informativa fue convocada para las 15 y será, por supuesto, de carácter virtual. Cafiero asistirá al recinto de la Cámara alta junto a un grupo reducido de colaboradores, para exponer desde allí junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de las autoridades.

El Senado recibió anoche el informe escrito de Cafiero, el número 125 de la Jefatura de Gabinete, con las respuestas a las preguntas formuladas por el oficialismo y la oposición, vinculadas fundamentalmente a las consecuencias de la pandemia, la negociación de la deuda y distintas problemáticas provinciales.

Según la dinámica habitual, Cafiero contará con un tiempo inicial para brindar su informe sobre el estado de la Nación, y luego pasará a responder preguntas que los senadores harán por bloque.