Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-EL INTRANSIGENTE-
Alfredo Luenzo: “No podemos tolerar se avasallen los derechos humanos esenciales, y sin dudas el derecho a la información es uno de ellos”

Así habló el presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión en el Senado. En medio de la crisis política e institucional que atraviesa Bolivia, la cual se incrementó a partir de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, fueron varios los periodistas y medios de comunicación de nuestro país de parte de funcionarios policiales y demás militantes que sufrieron ataques mientras desempeñaban sus tareas. En ese marco, el senador nacional en representación de la provincia de ChubutAlfredo Luenzo aprovechó la ocasión para condenar las amenazas, agresiones, hostigamiento y censura que atravesaron los periodistas. Esto se debe a que él es el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara Alta. Es por ello que manifestó que “ante la situación de crisis política en la que está inmerso el vecino país no podemos tolerar se avasallen los derechos humanos esenciales, y sin dudas el derecho a la información es uno de ellos”, en relación con las dificultades para poder cumplir con el rol de informar que se vive en el vecino país.

Además, el legislador nacional que integra el espacio opositor del Frente de Todos, aseguró que “quienes están al frente del Estado deben garantizar la libertad de prensa y la seguridad y protección de cada uno de los periodistas que están desarrollando sus tareas”, en alusión a las autoridades que se encuentran al mando en estos momentos.

En esa línea, Alfredo Luenzo aclaró que “las autoridades deben cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Bolivia, los cuales garantizan el ejercicio pleno del periodismo para ofrecer información confiable sobre asuntos de interés público, y proteger el derecho de la ciudadanía a estar informada”.

FUENTE: https://elintransigente.com