Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-EL INTRANSIGENTE-
Alfredo Luenzo: “La reconstrucción nacional tiene que ser de todos y no de un solo dirigente”

El funcionario apostó a una gran unidad política para sacar al país de esta crítica situación.

En la jornada de ayer, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó, por unanimidad, el pedido de licencia del senador nacional por la provincia de Tucumán, José Alperovich, ante la denuncia por violación radicada por una de sus sobrinas. Este hecho generó el rechazo de varios dirigentes políticos que salieron a expresarse al respecto. Hoy fue el turno de Alfredo Luenzo, senador nacional del PJ de Chubut, al aire de Radio Cooperativa.

“Estos hechos son lamentables y estuvimos acompañando a la víctima. Yo creo que lo que está faltando es el rol del hombre y la masculinidad, qué es lo que no nos animamos hacer. Mientras no hagamos la tarea que han hecho las mujeres de reconstruirse en una nueva sociedad, estas cosas vana a segur pasando, porque es una marca cultural que tiene el hombre, no alcanza con leyes”, aseguró.

Ya en el plano político, el funcionario cuestionó que se llame ‘kirchnerismo’ al espacio del Frente de Todos. “Se lo hace con una connotación negativa y los que lo hacen son los que reclaman hace muchos años que se elimine la grieta. Esto es propio de un relato que van a intentar instalar y yo creo que a eso hay que estar muy atentos. Aquí hay que destacar que se ha logrado poner como objetivo central la condición en la que está el país”, afirmó.

La hora demanda de que tenemos que construir consensos entre todos. La reconstrucción no es sólo de un espacio político o de un dirigente, sino de todos. Esto nos va a servir permanentemente, la unidad para seguir escalando como sociedad. Si queremos reconstruir la República Argentina, lo tenemos que hacer desde los cimientos con una matriz productiva que la ponga de pie”, remarcó.

Por otro lado, Luenzo no dejó pasar la oportunidad para cargar contra el Gobierno saliente. “Es muy enloquecedor, porque ellos te dicen que estamos bien y que vamos bárbaro, pero habría que hacer un repaso de todas las cosas que nos han pasado durante estos cuatro años. Cuando uno permanentemente dice que tenemos más trabajo, que se construyeron miles de kilómetros de carretera, te paras y mirás y no lo encontrás. Entonces creo que es un tema de análisis este discurso psicótico del Gobierno“, disparó.

FUENTE: https://elintransigente.com