Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL INTRANSIGENTE / Alfredo Luenzo: “Es un imperativo moral inyectar recursos en los sectores más vulnerables”

El senador nacional por Chubut opinó respecto del aumento de las jubilaciones anunciado ayer por el Gobierno.

Luego de que en la tarde de ayer el Gobierno nacional comunicara el aumento de las jubilaciones y de las asignaciones universales correspondiente al próximo mes, las repercusiones continúan produciéndose. En ese marco, el senador nacional, Alfredo Luenzo, opinó al respecto y ponderó la decisión del Poder Ejecutivo.

En esa línea, el congresista resaltó “el anuncio de una suba del 13% para nuestras abuelas y abuelos que reciben la jubilación mínima y también para la AUH que realizó el presidente Alberto Fernández”. “Anses ha explicado que este anuncio redundará en una aumento mayor o similar al de la fórmula que se derogó a partir de la sanción de la Ley de Solidaridad para más del 86% de las prestaciones”, agregó.

Además, el representante de la provincia de Chubut hizo hincapié en el hecho de que “es un imperativo moral inyectar recursos en los sectores más vulnerables”, el cual es “también una inversión pública en beneficio de todos”. Asimismo, indicó que “es una decisión política del Gobierno nacional que celebramos y que junto a los aumentos en seguridad social tenemos que sumarle la Tarjeta Alimentaria que ya está siendo distribuida”.

Alfredo Luenzo señaló que “recursos que el Gobierno nacional destina a los sectores más desprotegidos son recursos que van directamente al mercado interno en alimentos, en medicamentos, en transporte, en servicios públicos”. A raíz de ello, subrayó que “es en beneficio de la Argentina, en beneficio de todos”.

Para finalizar, expresó que “son fondos que se inyectan al consumo, que estimulan los circuitos comerciales de nuestros pueblos y ciudades que tanta necesidad están atravesando y que fundamentalmente modifican las dinámicas recesivas que se están registrando desde hace 24 meses y por lo tanto tienen la potencialidad para generar trabajo en el territorio que es donde más se lo está necesitando”.

FUENTE: https://elintransigente.com