Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-EL INTRANSIGENTE-
Alfredo Luenzo: “En Bolivia hubo un golpe de Estado brutal”

Así se refirió el senador nacional sobre la crisis que atraviesa el país vecino.

En medio de la crisis política e institucional que atraviesa el país vecino de Bolivia, la cual devino en la renuncia del presidente Evo Morales en la jornada de ayer, el senador nacional por la provincia patagónica de Chubut, Alfredo Luenzo hizo hincapié en el hecho de que “en Bolivia hubo un golpe de Estado brutal”.

En ese marco, el legislador expresó que “hay que convocar a elecciones inmediatas, libres y garantizadas en forma inmediata”. Sobre lo que acontecido, analizó que “un grupo de elite concentrado con comportamiento violento y netamente destituyente, en complicidad con las fuerzas de seguridad que desconocieron a su comandante en jefe y su rol institucional, tomaron de rehén al pueblo boliviano”.

Asimismo, agregó que “Evo Morales, un defensor de la democracia y de los derechos populares, se vio imposibilitado totalmente para velar la seguridad de la ciudadanía y garantizar la estructura republicana”. Además, aprovechó para referirse a la actuación que tiene por estas horas la administración nacional.

“Tanto al gobierno de Macri como al Grupo Lima en su totalidad, que han cuestionado a la UNASUR y se han presentado públicamente como supuestos celosos custodios de la normalidad institucional en la región, abandonar los intereses partidarios que están mostrando en defensa de su doctrina neoliberal y tomar una actitud como bloque regional en defensa de la democracia en América Latina”.

Para finalizar, Luenzo dijo que “la Cancillería argentina, por ejemplo, no ha sido firme frente a los acontecimientos. Tenemos a nuestro embajador trazando paralelismos con el 2001 que nada tiene que ver con lo que ha sucedido en Bolivia, donde las fuerzas armadas han sido cómplices contra Evo Morales y lo cual nos recuerda a las etapas más oscuras que creímos haber superado definitivamente”.

FUENTE: https://elintransigente.com