Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-EL INTRANSIGENTE-
Alfredo Luenzo: “El Presidente nos contó un relato durante 40 minutos por cadena nacional”

Luego de que se produjera la primera y única cadena nacional del todavía Presidente Mauricio Macri, las repercusiones no dejan de producirse. En ese marco, el sanador nacional en representación de la provincia de Chubut por el Frente de TodosAlfredo Luenzo opinó al respecto y apuntó contra el líder de Juntos por el Cambio.

Es por ello que manifestó que “el Presidente nos contó un relato durante 40 minutos por cadena nacional, que para los patagónicos parece una provocación”. En ese sentido, explicó que este Gobierno es la que “más ha profundizado las asimetrías con la Patagonia, que nos quitó competitividad deliberadamente, que nos transfirió gastos y cargas que correspondían a la Nación”.

Asimismo, profundizó diciendo que “al mismo tiempo nos recortó miles de millones de pesos en recursos públicos que correspondían legítimamente a los chubutenses para concentrar los fondos en el tesoro nacional y repartirlos con un criterio claramente centralista”. Agregó también que “perdimos miles de empleos en la Patagonia, presidente. Ha hecho mucho daño a los trabajadores y a nuestro esquema productivo y cultural”.

Además, el legislador nacional aseveró que “mientras se nos dice por cadena de que este Gobierno saliente escuchó la disidencia y actuó en consecuencia, lo que es cierto es que desde el Senado le explicamos a todo el oficialismo la crisis que estaban generando sus políticas en la estructura productiva patagónica”.

Para finalizar, indicó que “se lo dijimos a cada funcionario nacional que vino a exponer al Congreso en cada oportunidad que tuvimos, también se lo planteamos al Jefe de Gabinete Marcos Peña en cada una de sus presentaciones en la Cámara alta y la respuesta que nos dieron siempre fue una rotunda negación de lo que estaba pasando”.

FUENTE: https://elintransigente.com