Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

-EL INTRANSIGENTE-
Alfredo Luenzo: “El jugueteo que hacen con el protocolo y fundamentalmente con la gente representa un mamarracho institucional”

El senador nacional se refirió a lo sucedido con la decisión adoptada por el ahora exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Cuando todavía continúan las repercusiones en torno de la polémica generada acerca de la actualización del protocolo por el aborto no punible realizada por el ahora exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el senador nacional por el espacio del Frente de Todos y representante de la provincia de Chubut, Alfredo Luenzo se manifestó al respecto.

Aprovechó para rechazar y repudiar la decisión del Poder Ejecutivo tras haber vetado el Protocolo Nacional de Interrupción legal del Embarazo de la Secretaría de Salud, el cual fue publicado en el Boletín Oficial hace dos días. “El jugueteo que hacen con el protocolo y fundamentalmente con la gente representa un mamarracho institucional”, manifestó.

Además, señaló que “en lugar de atender una situación de salud pública dramática se escudan en un reglamentarismo feroz por cuestiones de la subjetividad y visiones individuales del Presidente y de algunos de sus funcionarios”. Asimismo, hizo hincapié en el hecho de que “el protocolo adecuaba la instrumentación al Código Civil y al Fallo FAL”.

Indicó también que “apenas 11 provincias tienen un protocolo, hay una ausencia preocupante de herramientas de aplicabilidad en muchas provincias argentinas”. Por esta razón, el chubutense recalcó que “justamente lo que permite esta normativa de la Secretaría de Salud es garantizar que los derechos que ya son ley efectivamente se consagren en todo el territorio nacional”.

Para finalizar, mencionó lo que espera de la administración de Alberto Fernández. “Anhelo que el próximo gobierno nacional haga propio este drama de salud pública e impulse un proyecto propio que sume al debate que están impulsando las mujeres hace tantos años porque es trascendental”, cerró Alfredo Luenzo.

FUENTE: https://elintransigente.com