Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El hockey de Draig Goch disfrutó de la enseñanza de Sofía Maccari

En el marco del programa «Campus con tu ídolo» de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sofía Maccari brindó una capacitación (para jugadoras de entre 9 a 12 años y 13 hasta 18), sesión teórica y conferencia de prensa en las instalaciones de Draig Goch.

La Clínica fue posible gracias a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gaiman y Chubut Deportes SEM.
El intendente Mariano García Aranibar le dio la bienvenida a la medallista olímpica (Juegos Olímpicos de Londres 2012), quien fue la primera del proceso de Las Leonas en visitar las hermosas instalaciones del Dragón.
“Es la primera ‘”Leona” que pisa la cancha de este club. Es un orgullo”, expresó.
Asimismo agradeció a la institución por el trabajo que viene haciendo en ambas disciplinas pues viene creciendo cada año a pasos agigantados.
También hizo extensiva la gratitud a Walter Ñonquepán -Presidente de Chubut Deportes, por el apoyo incondicional a cada deporte-; al titular de Draig Goch, “Tony” Mirantes; a Silvana Villordo (Deportes Gaiman) y a la subcomisión de hockey.
Por su parte, Ñonquepán, destacó lo logrado en su gestión. “Se inauguró esta cancha hace un año aproximamente (todavía vivía el entonces gobernador Mario Das Neves, quién estuvo en la presentación oficial del terreno síntético), agregó respecto al momento en el que decidió comprometerse junto a las autoridades del club y Municipio para la realización de la Clínica.
Luego hizo hincapié la relación con Carlos Javier Mac Allister para la concreción de este tipo de actividades. “Próximamente Locomotora (Alejandra) Oliveras vendrá a dar una charla”, añadió en cuanto a la intención de que una de las referentes del boxeo femenino, también, visita nuestra provincia.

Finalmente, Maccari, señaló: “Cuando empecé con este proyecto, de la Secretaría Deportes de Nación, me gustó porque se basa en llevar al deporte a diferentes partes del país”.
Disfruta de su doble trabajo.

O sea ser docente y, también, cumplir el cargo de DT.

“A cada Clínica voy para transmitir lo que hago cada día en el Club San Fernando. Lo llevo en la sangre”, comentó.
Al referirse de su paso por el seleccionado de las Leonas, contó que integró de grande el plantel ya que jugó varias temporadas en Europa.

“A los 18 años me fui a España (con su seleccionado, logró su primera medalla en el último Mundial femenino) porque de chiquita soñé jugar en otro país», dijo.

Fuente Diario El Chubut