Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El fútbol argentino se jugará a puertas cerradas por el coronavirus

La medida preventiva por coronavirus rige sobre el fútbol argentino, para todas las categorías y divisiones, en todo el territorio nacional.
En cuanto a los clubes chubutenses que militan en torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino toca a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional (ex Primera B Nacional), Deportivo Madryn (Federal A) y los cuatro equipos que siguen en competencia en el Torneo Regional Amateur: Huracán, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y Defensores de La Ribera de Rawson.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, informó a la AFA la suspensión de la concurrencia de público a todos las actividades deportivas que se desarrollen a nivel nacional.

La medida llega en conjunto a otras tomadas en el marco de evitar y prevenir la propagación del coronavirus.

La medida incluye jugar a puertas cerradas los partidos de fútbol de todas las categorías y divisiones, de carácter nacional, que se disputen en el país.

“Solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestros país”, indica la carta firmada por Lammens y enviada a Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol.

Este jueves por la mañana el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado la suspensión de espectáculos masivos, e incluía al fútbol. Sin embargo, la medida regía solo para los partidos que se jugaran dentro del territorio de la Capital Federal.