Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“El fallo de la Corte Suprema a favor de Cristina Fernández de Kirchner contra Google por contenido injurioso es un caso testigo sobre la responsabilidad por la función editorial de las plataformas digitales” aseveró el senador Luenzo

La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido del gigante 

informático Google en el marco de una demanda que pretende iniciar 

la vicepresidenta Cristina Kirchner porque el buscador la definió como 

“ladrona de la Nación Argentina”.

Mediante una presentación, la empresa buscaba impedir que se accediera a la base de datos propios, por el cual la titular del Senado pretende que se realice una pericia para comprobar la publicación por la cual está demandando.

Al respecto el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que “el fallo de la Corte Suprema a favor de Cristina Fernández de Kirchner contra Google por contenido injurioso es un caso testigo sobre la responsabilidad por la función editorial de las plataformas digitales” y agregó el legislador patagónico “no se puede decir cualquier cosa”.

La pretensión de Google era que no se accediera de manera irrestricta al servidor y en función de ello fue dando información solicitada por los peritos. La pericia fue hecha a fines del 2020 y todavía está en curso.

La vicepresidenta presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionado en su buscador como “Ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realiza una pericia informática.

Cristina Kirchner busca realizar la medida de prueba para saber cuánto tiempo expuesta esa foto con el epígrafe, cuál fue el alcance que tuvo y cuántos usuarios pudieron verlo, entre otras cosas.

La ex jefa de Estado anticipó que el dinero que pueda llegar a ganar en el juicio lo donará al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” del partido bonaerense de La Plata.

El año pasado, la Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal había desestimado la apelación realizada por Google.