Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“El fallo de la Corte ratifica el procedimiento que está vigente en nuestro ordenamiento jurídico” sostuvo el senador Alfredo Luenzo

La Corte Suprema de Justicia dispuso este martes que los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia podrán permanecer en los cargos a los que fueron trasladados, pero de manera provisoria hasta que sean designados magistrados titulares en esos lugares, según el procedimiento de rigor establecido por la Constitución, que incluye el concurso.

Al respecto el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo argumentó que “por pedido del Consejo de la Magistratura, el Senado de la Nación tomó intervención en los traslados a dedo. Se los citó defender su pliego en audiencia pública en Acuerdos y se negaron pese a que era un procedimiento constitucional para que los ciudadanos conozcan a sus jueces”.
El legislador patagónico agregó que “el fallo de la Corte ratifica el procedimiento que está vigente en nuestro ordenamiento jurídico y que en estos casos fue dejado de lado con una clara intencionalidad política. Pero incluso desconocieron al senado que intentó tratar su pliego de acuerdo a la ley”.