Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL ESTADO PROVINCIAL Y LA COOPERATIVA DE RAWSON BUSCAN UN ACUERDO PARA LOS CLUBES DE LA CAPITAL

El presidente de Chubut Deportes, Wálter Ñonquepan, se comunicó con el Presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Rawson, Marcelo Griffitths para buscar una solución común en la posible eliminación del beneficio del 100% al consumo de luz y agua.

El pasado jueves varias instituciones deportivas de la capital provincial presentaron una carta donde expresan su preocupación por la iniciativa en cuestión.

Ante este panorama, Ñonquepan aseguró convocar a una reunión con los clubes de la ciudad para encontrar una propuesta común e integradora como solución a la problemática.

El encuentro entre Chubut Deportes y las instituciones deportivas será pautado para esta semana. Luego de la reunión, el ente deportivo volverá a programar un encuentro con representantes de la Cooperativa y los clubes.

“Las instituciones deportivas deben estar por encima de los problemas económicos que pueden existir. Porque el club es uno de los principales espacios de formación para las personas”, aseguró Ñonquepan; y además agregó: “Es por eso que desde el Estado debemos estar siempre del lado del club. Brindarle herramientas y un acompañamiento constante, porque si alguien debe pagar el esfuerzo que realizan las instituciones en la formación de personas, no habría presupuesto que alcance”.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.