Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“El esfuerzo en conjunto nos va a permitir recuperar el trabajo argentino” señaló el Senador Luenzo luego de la aprobación del proyecto de reestructuración de la deuda local

El Senado aprobó y giro a la Cámara de Diputados el proyecto de reestructuración de la deuda local

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue avalada por unanimidad en la sesión de este jueves. Luego de la sesión el  Senador Nacional por Chubut y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Alfredo Luenzo enfatizó que “aprobamos la Sostenibilidad de la deuda bajo legislación local. Es una de las herramientas que ha solicitado el Poder Ejecutivo Nacional para aliviar la carga de la deuda que nos dejó el gobierno anterior. El esfuerzo en conjunto nos va a permitir recuperar el trabajo argentino”.    

El proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda emitida bajo ley argentina, enviado por el Poder Ejecutivo, fue aprobado en el Senado por unanimidad (67 votos). Ahora, será el turno de la Cámara de Diputados.

La iniciativa propone un tratamiento similar a la oferta realizada a los acreedores bajo ley extranjera. Se trata de títulos públicos por un monto de 41.714 millones de dólares.

De acuerdo al proyecto, los tenedores de títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Será el Ministerio de Economía el que tendrá las facultades para realizar los actos y/o contrataciones necesarias tendientes al cumplimiento de la ley, como así también para dictar toda norma complementaria y de implementación.

La propuesta también indica que el Poder Ejecutivo deberá remitir al Congreso un informe con los resultados de la operación de canje, dentro de los 90 días de liquidada la operación.