Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El domingo 1 se disputará el Triatlón de Trelew

El domingo 1 de diciembre a las 10 se disputará la segunda fecha del Campeonato Patagónico Sur de Triatlón temporada 2019/20 en Trelew.

El lugar de concentración será el Puente Hendre y la carrera se desarrollará sobre distancia Sprint que combina 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

La organización y fiscalización de la competencia estará a cargo del Club de Triatlón Acuarium de Comodoro Rivadavia y la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Deportes que conduce el Profesor Alejandro Vargas, que ofrece alojamiento gratuito para los atletas foráneos.

La concentración, parque cerrado de bicicletas, largada y llegada será en Puente Hendre, ya que toda la etapa de natación será sobre el Río Chubut, los tramos de ciclismo y pedestrismo se realizarán sobre la ruta provincial con asfalto en perfecto estado.

Además de la distancia Sprint para Individuales y Postas, habrá distancia reducida para los promocionales que están haciendo sus primeras armas en la disciplina, los que combinarán 750 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.500 metros de pedestrismo.

La inscripción incluye remera alusiva, medalla de finalista, seguro, ambulancia y cuidados de cada participante.

Al finalizar se realizará la cuarta disciplina con hidratación y pertrechos, luego de sorteos se realizará la premiación de podios a las Posiciones Generales de Sprint, Promocionales y Postas, finalizando con la premiación por categorías de edad en distancia sprint.

La primera fecha se disputó sobre distancia olímpica (1.500 metros natación, 40 kilómetros ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo) en el balneario Las Grutas de San Antonio Oeste en Río Negro, en donde la representante de la ciudad neuquina de Plottier Erika Simón se impuso entre las damas con un tiempo de 2 horas  38 minutos 28 segundos”, siendo escoltada por Roxana Vallejos y Alejandra Bustingorry.

En tanto que el trelewense Facundo Parra completó el circuito en 2 horas 8 minutos 38 segundos para ganar entre los varones, Brahim Aguil y Julio Andrade completaron el podio.

Fuente Juan Carlos Zamora