Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL DEPARTAMENTO MÉDICO DE CHUBUT DEPORTES BRINDÓ UNA CHARLA INFORMATIVA EN EL CLUB GERMINAL DE RAWSON

El ciclo denominado “Medicina, Deporte y Salud”, llevado adelante por el Departamento Médico del ente deportivo provincial, realizó un nuevo encuentro informativo en el club Germinal de Rawson.

En instalaciones del Club Germinal de Rawson, el equipo que integra el Departamento Médico de Chubut Deportes, brindó una charla presencial denominada “Medicina, Deporte y Salud”.

Cumpliendo con un riguroso protocolo de salud por parte de la dirigencia del club capitalino, participaron del encuentro dirigentes, entrenadores, profesores de educación física y deportistas de las diferentes disciplinas que desarrolla la institución.

La actividad fue encabezada por el responsable del Departamento Médico de Chubut Deportes, el doctor Gustavo Ruiz y contó con las participaciones de las Licenciadas en psicología deportiva Vanesa Monín y Daiana Jorge, la Licenciada en nutrición Romina Blanes y el Licenciado en kinesiología y fisiatría Gonzalo Quintar.

El objetivo de la misma fue el de dar a conocer la importancia y la injerencia que tiene un departamento médico en todas sus ramas, dentro del ámbito deportivo.

Este fue el segundo encuentro de este ciclo, recordando que días atrás se realizó el primero en el Club Ferro de Puerto Madryn. 

Se prevé a futuro, llevar este tipo de charlas a más clubes de toda la región.

Una vez finalizada la charla, el doctor Gustavo Ruiz se mostró “muy feliz” porque “es la primera vez que unimos a todo el staff médico para poder explicar que, desde cada especialidad, que realizando una correcta cadena de salud en sus distintos eslabones, el deportista puede alcanzar sus metas, sus sueños y ser un campeón, no solamente del deporte, sino de la vida”.

Por su parte, la licenciada Romina Blanes destacó que “fue bastante productivo este encuentro porque en general, en los clubes desconocen del trabajo que hacemos y fue importante repasar la importancia del trabajo que desarrolla cada rama de nuestra área”.

En tanto el presidente del Club Germinal, Pedro Bravo González, consideró que “es muy importante esta charla porque nos abre un panorama del significado de la

medicina y la salud en el deporte y el saber que estarán a disposición de nuestros deportistas. Estamos muy contentos porque estuvieron todos los profesores que trabajan en el club y lo recibido hoy será trasladado a los chicos que practican las diferentes disciplinas y a su vez, nos deja a nivel dirigencia, el saber qué medidas debemos tomar dentro del club para la salud y el mejoramiento de nuestros jugadores”.

Por último, uno de los entrenadores de básquet de la institución, Facundo Álvarez recalcó que “es importantísimo contar con el respaldo de Chubut Deportes, en este caso con el servicio del equipo Médico. Uno como entrenador, y en mi caso que me tocó trabajar en las selecciones chubutenses, sabe de la importancia de poder trabajar con un equipo interdisciplinario. En el club ya se habló de la posibilidad de conformarlo, pero es bueno saber que contamos con este staff de gente seria y profesional, para poder seguir trabajando en la formación de deportistas íntegros, más allá del plano deportivo”.


Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.