Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El coordinador de Municipios de la Región Patagónica Sur del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir con Intendentes chubutenses de la cordillera

El funcionario nacional visitó El Hoyo y Lago Puelo donde avanzó con sus equipos de trabajo en las líneas de gestión que llevan adelante con organismos nacionales.

El coordinador de Municipios de la Región Patagónica Sur del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir, visitó localidades de la cordillera chubutense donde se reunió con sus intendentes para profundizar los lineamientos de trabajo conjunto que plantearon al inicio de la gestión.

En ese contexto, Coliñir visitó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, donde conversó además con el equipo municipal y con el concejal del Frente de Todos, Ángel Gangemi. También se acercó al municipio de El Hoyo donde mantuvo un encuentro con su intendente Pol Huisman.

“Ambas localidades y sus intendentes trabajan desde el inicio de la gestión en diferentes proyectos con organismos nacionales. Han presentado sus necesidades y demandas y desde el Ministerio del Interior, acompañamos cada una de esas gestiones. En eso estuvimos trabajando en estas reuniones: ver qué cosas hay que potenciar, cuáles modificar; diagnosticar, continuar hasta que vayamos dando respuesta a todo”, señaló Emanuel Coliñir.

El representante del Ministerio del Interior además resaltó que “no fue fácil el año pasado para nadie; menos para nuestra Provincia; y menos aún para los pueblos más chicos que viven del turismo como justamente El Hoyo y Lago Puelo; por lo quede desde el Gobierno Nacional tratamos de buscar aquellas herramientas que les permitan disponer de recursos para afrontar estas contingencias y luego proyectar, potenciar y fortalecer líneas productivas y de crecimiento local”.

Finalmente, Coliñir remarcó que desde el Ministerio del Interior se busca “potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población y en Chubut esperamos este año poder hacerlo con mayor profundidad; a medida que vayamos saliendo de la pandemia”.