Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“El Consejo Económico y Social es una iniciativa muy importante del presidente Alberto Fernández” sostuvo el senador Alfredo Luenzo

El Poder Ejecutivó enviará al Congreso un proyecto para consagrar el flamante Consejo Económico y Social, que fue lanzado en el Centro Cultural Kirchner por el presidente Alberto Fernández y que será encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
Al respecto, el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo remarcó que “el Consejo Económico y Social es una iniciativa muy importante del presidente Alberto Fernández . Hay muchos desafíos en materia económica y social para definir en un nuevo proyecto de país. Pero destaco fundamentalmente la mirada ambiental que se está incorporando en el debate”.
Luego el legislador de Comodoro Rivadavia manifestó que “no hay desarrollo económico sin licencia ambiental. Por eso el Consejo Económico y Social se orienta hacia política de Estado productiva y sustentable con el medio ambiente que no repita viejos errores del pasado y sus viejas recetas económicas” y agregó que “los que se llaman ‘modernos’ nos traen debates antiguos y junto a eso una propuesta hacia un modelo extractivista y de primarización de la economía.  No es por ahí. Nunca lo será. Tenemos que proteger el patrimonio natural de los argentinos. Ese también es un reclamo del pueblo”.
Finalmente el congresista patagónico admitió que “además, creo que también es una buena oportunidad para resolver las asimetrías, para la Patagonia, hacerlo en el marco del debate por el impuesto a las ganancias, recuperando herramientas de equidad económica que quitó el gobierno anterior a partir de su mirada centralista”.