Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL CHUBUT EN EL 51° CONGRESO DE LA FAPED EN VILLA MERCEDES

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut asistió a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), en el marco del 51° Congreso Nacional e Internacional que se desarrolló en Villa Mercedes (San Luis).

El Círculo contó con la presencia de su tesorero Jorge Angulo (Delegado Titular en dicha Asamblea) y del vocal y jurado de Honor de la comisión directiva de FAPED, Hugo Edgar Gómez.

Los socios del CPDCh participan junto con más de 60 colegas del resto del país de la única reunión anual de los círculos que componen el ente madre del periodismo deportivo argentino.

Además como hecho significativo para el periodismo deportivo chubutense, el socio Jorge Horario Arias recibió la distinción del Premio Faped, mención especial que se entrega anualmente a los “maestros” del periodismo de cada círculo.

Arias estuvo acompañado por su padre César, de 92 años, y valoró el reconocimiento de sus pares en tamaño acontecimiento de carácter nacional. “Sobre todo porque vengo de ganarle una pelea muy dura a una enfermedad como el cáncer. Es un orgullo que mis propios colegas me tengan tan en cuenta”, sostuvo.

La actividad se llevó a cabo en las imponentes instalaciones del Complejo La Pedrera de la ciudad mercedina.

En el anfiteatro al aire libre de dicho escenario, se llevó a cabo el acto oficial de apertura con la presencia de autoridades locales, provinciales, José Luis Casiva, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Villa Mercedes e interior de San Luis, ente organizador, Cristian Torino, Presidente de la FAPED, y Maximiliano Frontera, Director del Complejo La Pedrera.

Luego hubo charlas con referentes del deporte zonal, se desarrolló el acto protocolar de distinciones con los premios FAPED, momento en el cual Jorge Horario Arias, junto con una docena de periodistas deportivos, recibió su distinción.

De esta manera, Arias se suma a Hugo Edgar “El Negro” Gómez (2017) y Carlos Alberto “Pelado” Melano (2018) como el tercer “maestro del periodismo deportivo” que integra el Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut.

Fuente  CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL CHUBUT