Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL CHUBUT CUMPLIÓ 54 AÑOS

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut cumplió el 8 de junio, 54 años de vida desde que un grupo de cronistas deportivos se reunieron en Trelew para agrupar a los “escribas” de la región que cumplían esa la tarea en los distintos medios de la zona.

La iniciativa fue una idea de Hugo Edgar Gómez según quedó plastada en el Acta N° 1.

El nombre que se le dio a la flamante institución fue “Círculo de Cronistas Deportivos” y la primera comisión directiva fue presidida por Carmelo Restuccia quien estuvo acompañado por Evan Parry (vicepresidente), Darwin Williams (tesorero), César Mac Karthy (secretario), Hugo Edgar Gómez (protesorero), Marcelo Speratti (prosecretario) y los vocales Alberto Astutti, Rogelio Santos, Oscar Pablo González, Héctor Mattus y Alberto Torres Peñalba.

Recién seis años después, en 1971 en reunión celebrada en la Confitería del Hotel Centenario se volvieron a reunir para aprobar el estatuto y elegir la nueva comisión directiva.

Ahora sí tomando el nombre con el cual se conoce la institución en la actualidad: Círculo de Periodistas Deportivos de la Provincia del Chubut. La flamante comisión directiva quedó integrada por Eduardo Busi como presidente, Ángel Danil (vicepresidente), Aldo Alvarez (secretario), Arturo Vilches (tesorero) y los vocales Hugo Edgar Gómez, Marcelo Speratti, César Mac Karthy, Oscar Jeansalle y Oscar Pablo González. Además de los integrantes de la comisión directiva estuvieron presente en la asamblea constitutiva los socios Francisco Rossi, Evan Parry, Alberto Astutti, Carmelo Restuccia, Rogelio Santos, Guillermo Paura, Luis Alcides Calderón, José Gaspar Pepitone y Guillermo Carlos Dowyer.

Otro tema central fue la aprobación del Estatuto que fue confeccionado por Ángel Danil y que la Inspección General de Justicia le otorgó el Número 378 mediante Decreto Nro. 2657 del 28 de octubre de 1971.

En la actualidad el “Círculo” está presidido por Carlos Darío Santos acompañado por Marcelo González (vicepresidente), Lorena Barroso (secretaria), Jorge Angulo (tesorero) y los vocales Javier García, José María Murillo, Omar Rey, Gustavo Gómez y Edgardo Lillo, la comisión revisora de cuentas la integran Sandro Giménez y Gisel Morón y en el Jurado de Honor actúan Hugo Edgar Gómez, Carlos Alberto Melano y Jorge Horacio Arias.-

Foto Hugo Eggar Gómez.