Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El chubutense Joaquín Arbe terminó 77° en el Mundial de Media Maratón en Polonia

El nativo de Esquel completó su actuación en el Mundial de Media Maratón disputado en la ciudad polaca de Gdynia con un tiempo de 1 hora 3 minutos 55 segundos.

Después de varios meses sin competencia, Joaquín Arbe volvió a correr en una competencia oficial. Fue por el Mundial de Media Maratón disputado en Polonia en el que finalizó en el puesto 77 con un tiempo de 1 hora 3 minutos 55 segundos.

La carrera la ganó Jakob Kiplimo, de Uganda, que la completó en 58 minutos y 49 segundos. En el segundo lugar llegó el keniata Kibiwott Kandie, a 5 segundos del vencedor. Y completó el podio el etiope Amedework Walelegn a 11segundos.

El atleta de Esquel, actual campeón argentino de media maratón, recuperó puestos sobre el final después de mantenerse durante gran parte de la carrera en 88° lugar.

Arbe quedó llegó a la meta 58 segundos más tarde que en su mejor marca. Además, quedó a tan sólo 3 minutos y 10 segundos del histórico récord nacional que posee Antonio Silio.

Recordemos, que Arbe está clasificado para los Juegos Olímpicos que se iban a llevar en Tokio este 2020 y por la pandemia pasaron para el año venidero en la misma ciudad japonesa.

En lo que respecta al equipo argentino, Florencia Borelli, ubicada en el 22° puesto, consiguió la mejor performance de una mujer argentina en el historial de esta competición de World Athletics y batió el récord nacional de la distancia con 1 hora 10 minutos 30 segundos , mejorando su propio registro que era de 1 hora 11 minutos 58 segundos, conseguido el 10 de septiembre de 2017 en el 21k de Buenos Aires. También Borelli batió récords nacionales a su paso por los 15 y 20 kilómetros con 50 minutos 12 segundos y 1 hora 6 minutos 56 segundos, respectivamente.

Daiana Ocampo, con su mejor registro personal de 1 hora 11 minutos 50 segundos, ocupó el 45° lugar, mientras que Marcela Gómez -la maratonista que ya clasificó para los Juegos Olímpicos- fue 72a. y también estableció su récord personal en la distancia de 21k con 1 hora 14 minutos 18 segundos.

Fuente: www.milpatagonias.com