Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

El chubutense Joaquín Arbe campeón argentino de media maratón

El chubutense Arbe afianza su lugar en la historia de los mejores atletas latinoamericanos y sin lugar a dudas, está entre los mejores fondistas de Sudamérica actualmente, así lo demostró al quedarse con la 26° Edición del Campeonato Nacional de Media Maratón que se corrió por las calles de Mar del Plata.
El tiempo que realizó el nativo de Esquel para subirse a los más alto de podio fue de 1 hora, 4 minutos, 37 segundos, y de esta manera alcanzó su título número 48.
En segundo lugar se ubicó otro chubutense, David Rodríguez con 1 hora, 5 minutos, 43 segundos. El podio lo completó Antonio Poblete con 1 hora 6 minutos 10 segundos.
En el mes de agosto en Buenos Aires, Arbe había marcado 1 hora 2 minutos 58 segundos, su mejor marca y la tercera del ranking argentino permanente, o sea la tercera histórica, a 2 minutos 59 segundos de promedio.
En su muro de facebook, Joaquín Arbe comentó que “pudimos quedarnos con el Campeonato Argentino de 21km MDP 2019 (con control antidoping.) Muy contento por sumar otra medalla de oro y llegar así a las 48 medallas de oro desde que comencé en este deporte ya 17 añitos atrás. Este año sume 4: Campeón Argentino en 5000; Campeón Argentino en 3000c/obt; Campeón Argentino en Maratón (con la marca para los JJOO de Tokio); Campeón Argentino en Media maratón; subcampeón en 1500 mts; y tercero en Cross Country. Se nos termina el año y ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.
Fuente Diario Jornada